Santo Domingo, RD.- “Entiendo que es momento de nuevo de dedicarme a mis asuntos empresariales y artísticos como lo he hecho toda la vida. Por esas razones y para no faltarle a mis funciones me veo en la necesidad de poner a disposición el cargo de viceministro (de Cultura)”, explicó Bonny Cepeda, quien hizo pública su carta de renuncia después de que se divulgada una fotografía suya en la juramentación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La dimisión de Cepeda como viceministro de Cultura fue dada a conocer en medio de que, desde la Presidencia de la República, se difundiera el decreto 8-25 mediante el cual fue destituido Miguel Mejía como ministro sin Cartera para la Integración Regional, un conocido allegado al régimen venezolano.
Mejía también asistió a la juramentación de Nicolás Maduro, el viernes ante la Asamblea Nacional, después de haber criticado la postura asumida por el presidente Luis Abinader y el Gobierno dominicano a favor de exigir el respeto a la voluntad popular.
Previo al decreto, Mejía dijo que Abinader había convertido el Palacio Nacional en un “vertedero”. Denunció que el presidente dominicano caerá en el “zafacón de la historia” por su apoyo al excandidato presidencial de la oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Durante su juramentación para un tercer periodo de seis años, Maduro hizo mención del viceministro Bonny Cepeda entre los artistas invitados, lo que provocó comentarios en el país, ya que el jueves pasado el Gobierno había celebrado un acto de apoyo por la democracia en Venezuela, con la participación del opositor González Urrutia y miembros del Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).
“Hoy me dirijo a mis familiares, amigos del partido (Revolucionario Moderno), compañeros artistas, a mis seguidores y a todo el público en general, cuando he decidido continuar donde todo comenzó, en mi vida artística y empresarial, con la seguridad del deber cumplido en las funciones que me fueron encomendadas; con la firme convicción de que el tiempo de Dios es perfecto. Agradezco al presidente Luis Abinader por haberme dado esa oportunidad”, indicó Bonny Cepeda en su comunicación de renuncia.