Nueva York.- Aunque en la próxima ceremonia de exaltación en el Salón de la Fama de la MLB, el nombre de Alex Rodríguez no será reconocido para ocupar un lugar en Cooperstown, la probabilidad de que en el futuro sea un Inmortal del béisbol aumentó considerablemente.
ARod está en su cuarto año de elegibilidad en las papeletas para el Salón de la Fama. A pesar de que todavía está lejos de obtener el 75 por ciento de los votos requeridos, su aceptación entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), por sus siglas en inglés, ha crecido considerablemente.
De no haber sido señalado culpable de consumir sustancias prohibidas (esteroides) durante su etapa de jugador en las Grandes Ligas, Alex Rodríguez habría sido exaltado al Salón de la Fama en su primera aparición en las papeletas.
En cuanto a las estadísticas que dejó en 22 años de carrera en las Mayores, es indiscutible pensar que Alex Rodríguez no merece entrar al Salón de los Inmortales. ARod es considerado uno de los mejores peloteros latinos de todos los tiempos.
ARod jugó béisbol profesional por última vez en la temporada 2016. Al final de su carrera registró línea ofensiva de .295/.380/.550, además de 696 jonrones y 2,086 carreras impulsadas.