Santo Domingo, RD.- Varias personas han sido detenidas en a allanamientos iniciados la noche de este sábado con relación al decomiso del cargamento de 9.8 toneladas de cocaína en puerto Mulimiodal, Caucedo, en el municipio de Boca Chica, hace más de un mes, droga que fue incinerada pocos días después de su incautación por la Procuraduría General de la República.
Los allanamientos de las autoridades se prolongaron gasta este domingo en la zona de Juan Dolio, Boca Chica, San Pedro de Macorís y otros lugares de la región Este del país.
Se informó que los apresados tendrían alguna implicación con el decomiso de las 9.8 tonledas que se pretendía enviar a Bélgica desde el puerto Caucedo y cuya operación fue desarticula el 6 de diciembre de 2024.
Se informó que el alijo fue transportada desde Colombia, aunque en principio se fijó que se habría tocado puertos de Honduras y Guatemala, lo que fue desmentido por sus gobiernos.
En los allanamientos se utilizaron unidades de la Fuerza Aérea de República Dominicana y, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del Ministerio Público y otras agencias del Estado.
Las 9.8 toneladas fueron incautadas en uun operativo de las autoridades dominicanas, con el apoyo de efectivos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha despejado en lis últimos días sobre la procedencia del alijo, al señalar que los responsables serían grupos armados del Catatumbo.