SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este lunes que un sistema anticiclónico continúa dominando las condiciones climáticas en el país, lo que garantiza un ambiente de buen tiempo con cielos mayormente soleados, escasa nubosidad y pocas precipitaciones.
Según el informe, la circulación anticiclónica propicia cielos despejados en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, no se descartan lluvias débiles y pasajeras en localidades cercanas a zonas montañosas como La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Puerto Plata, especialmente en horas de la tarde, debido al arrastre del viento.
Pronóstico para los próximos días
El martes se espera un ligero aumento de la humedad debido al acercamiento de un sistema frontal. Esto podría ocasionar chubascos débiles a moderados durante la madrugada y la mañana en provincias del norte y este como Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo. No obstante, en el resto del país prevalecerán condiciones de estabilidad con cielos despejados.
Te podría interesar: https://7dias.com.do/2024/05/15/onamet-preve-un-dia-soleado-y-condiciones-estables-a-nivel-nacional/
Para el miércoles, el sistema anticiclónico mantendrá su influencia, dejando un ambiente seco y un cielo mayormente soleado. Solo se anticipan algunos chubascos aislados en localidades como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Temperaturas frescas y agradables
Las temperaturas continuarán siendo agradables, con mínimas que oscilarán entre 19 °C y 21 °C y máximas de 29 °C a 31 °C, especialmente en zonas urbanas como el Gran Santo Domingo. En las áreas montañosas y valles del interior, se esperan temperaturas más frescas, acompañadas de nieblas y neblinas ocasionales, debido al viento fresco del noreste y la época del año.