SANTO DOMINGO. – Un velo de hermetismo rodea la operación Pantera 7 a través de la cual el Ministerio Público desarticuló a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, vinculada al alijo de 9.8 toneladas de drogas incautadas en el Puerto Multimodal Caucedo e incinera por las autoridades dominicanas en diciembre pasado.
Aunque la Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado sobre los allanamientos y los arrestos en relación a las casi 10 toneladas de drogas decomisadas en el Puerto Multimodal Caucedo, todavía se desconoce la cantidad de detenidos.
El procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, explicó que no puede ofrecer detalles sobre el caso, señalando que él mismo está siendo llevado directamente por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reinoso.
Pese a la insistencia de los medios de comunicación, el magistrado solo se limitó a decir el que el Ministerio Público tiene tiempo de sobra para depositar la solicitud de medidas de coerción en contra de los vinculados al cuestionado alijo de drogas.
En su comunicado la Procuraduría informó que que los 9,587 paquetes con un peso de 9,889 kilos de cocaína fueron traídos a la República Dominicana desde Colombia por vía marítima, específicamente, por Bayahibe, La Romana y Pedernales, antes de diciembre de 2024.
Asimismo, indica que La organización criminal captó varios empleados del Puerto Multimodal de Caucedo, que contribuyeron a la entrada del cargamento a la terminal a bordo del contenedor número FFAU4542281.
Te podría interesar: https://7dias.com.do/2025/01/13/un-mes-y-6-dias-despues-autoridades-informan-9-8-toneladas-cocaina-estaban-en-rd-no-incluyen-la-dea-en-investigaciones/
De acuerdo a lo informado por las autoridades los allanamientos iniciaron a las 2:30 de la tarde del pasado sábado, aunque no especificó si los arrestos fueron antes o después.