PUERTO PLATA.- Una avalancha de críticas ha recibido la acción de los taxistas turísticos locales quienes de forma inexplicable bloquearon la vía tras de un leve incidente registrado este miércoles.
El incidente ocurrió a las 7:30 de la mañana frente al puerto turístico Taíno Bay luego que agentes de la Policía Municipal le pusieron candados a varias unidades de taxis que se estacionaron en un perímetro restringido.
Sin tomar en cuenta que estaban arribando 4 cruceros al destino Puerto Plata, los taxistas se aglomeraron en el punto exacto donde se unen las calles Duarte y Guancho Escaño, a pocos metros de la comandancia de la Armada de Republica Dominicana (ARD).
“Se les puso el candado porque todos se parquearon en el área donde están los letreros que dicen NO ESTACIONE además de eso ahí había conos y por encima de los conos se parquearon, la ley es para todos”, expresó una joven solo identificada como Alvelisse.
El hecho produjo un momento tenso ya que el tránsito por esa zona estuvo obstruido por casi media hora, pero de fuente segura, se supo que los taxistas tenían esa acción programada supuestamente en repudio a un tren que se pretende instalar.
Sobre el incidente, numerosos ciudadanos puertoplateños condenaron rechazaron el hecho calificándolo como “un hecho vergonzoso” ya que ocurrió frente al área de entrada y salida de los turistas de cruceros a la terminal Taíno Bay.
“Ese monopolio es lo que hará derrumbar el turismo de Puerto Plata. Aquí se hace lo que diga un solo sector que prefiere que no se avance y permitir otros medios”, sostuvo Claudia Leticia Lora a través de su cuenta de Facebook.
“Tengo tiempo diciendo los mismo, ese grupito de taxistas se ha llegado a creer los dueños de Puerto Plata y la van a llevar al fracaso si el gobierno no hace algo con ellos”, subrayó el comunicador Jorge Frías.
Al lugar se presentaron el director regional de Turismo, Atahualpa Paulino y el director de Tránsito de la Alcaldía local, Aníbal Polanco, quienes, tras una larga conversación con los taxistas, logrando que todo volviera a la normalidad.