Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) rechazó este jueves que la Contraloría General de la República realice auditorías a las instituciones públicas alegando que esa potestad es de la Cámara de Cuentas.
Adocco reaccionó al anuncio de la Contraloría de que se preparaba para auditar a 111 instituciones del Estado con la participación de empresas privadas de auditorías.
En su cuenta de la red social X, ADOCCO explicó que la misión de la Contraloría “es el control previo”, por lo cual sería responsable si se encontraran irregularidades en algunas de las instituciones.
“Con el anuncio la @ContraloriaRD se convierte en juez y parte, su misión es el control previo, le corresponde a la @CamaraCuentasRD realizar las auditorías a posteriori, si hay hallazgos de irregularidades en esas auditorías, la Contraloría también es responsable”, posteó.
Cuestiona a Milagros Germán
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción también acusó a Milagros Germán de haber violado la Ley 340-06 cuando se desempeñó como ministra de Cultura, al dar contratos a allegados valiéndose del método de excepción.
Dijo que solo a la empresa Chips Tejada, de su amiga Aidita Selman, le otorgó contratos por más de 100 millones de pesos entre el 2023 y el 2024 para el montaje de la Feria Internacional del Libro y el evento la Noche de Navidad.
“La renunciante ministra de Cultura, tendrá que explicar, porque no entregó las informaciones solicitadas sobre los contratos otorgados a esas empresas para la Feria del Libro 2023, así como también, los gastos en Feria del Libro 2024”, publicó.
ADOCCO acusa a Milagros Germán de “hacer festín con los recursos del Ministerio de Cultura con procesos de excepción”.