Palestina.-. Pocas horas después de anunciarse un acuerdo que pudiera implicar un cese el fuego en la Franja de Gaza y ante una divergencia del Grupo Hamás, Israel ha intensificado sus ataques en esta zona de Medio Oriente con un saldo de 70 muertos y más de 200 heridos.
Desde Estados Unidos y otros países del mundo fue celebrado el acuerdo entre representantes de Israel y Hamás para la liberación de rehenes y el retorno de la paz en Gaza, después de 15 meses de conflicto armado.
Pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyanu, acusó al grupo Hamás de provocar una crisis con una posición contraria a lo acordado con la mediación de representantes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente electo, Donald Trump.
Tras Israel anunciar su postura de aplazar la firma del acuerdo se ha divulgado que ha intensificado los ataques en Gaza con los 70 muertos y 200 heridos.
Se tiene previsto que el acuerdo entre Israel y Hamás entraría en vigencia a partir del domingo por un periodo de 42 días, permitiendo el intercambio de rehenes y la ayuda humanitaria para los refugiados y la población en Gaza.
De acuerdo a la visión de Israel, Hamás busca crear una crisis de última hora para obligar una renegociación de lo ya convenido, pero advierte que no habrá nueva ronda de diálogo para concretar el pacto sobre el cese el fuego.
El conflicto armado en Gaza ha dejado un saldo de 46.7 muertos, y fue iniciado por Hamás el 7 de octubre de 2023 con un bombardeo contra el territorio de Israel, con más de 1,200 víctimas.
El acuerdo, que fue arribado este miércoles, incluye que Hamás entregaría a 33 rehenes e Israel iniciaría la retirada de sus tropas en el norte de Gaza, además de que liberaría a los presos palestinos.