Bruselas.- La Comisión Europea destinará 113 millones de euros en 2025 para América Latina y el Caribe, con el enfoque de ser destinados en ayuda humanitaria.
Ese monto está incluido en la cantidad de los cerca de los 1,900 millones de euros que fueron aprobados por la Comisión Europea para ese tipo de asistencia en todo el mundo.
Los 113 millones de euros serán empleados para enfrentar el impacto nacional y regional de la crisis en Venezuela, a las necesidades de las personas afectas por los conflictos armados en Colombia, a la crisis que se sufre en Haití y a la violencia en Centroamérica, México y Ecuador.
Otra partida de 375 millones de euros será destinada por la Comisión Europea para Medio Oriente, con una orientación a la situación humanitaria en la Franja de Gaza, producto del conflicto armado con Israel.
Se asignarán otros 95 millones de euros al Norte de África y Yemen, zona perjudicada por complejos retos políticos, económicos y sociales, dice la Comisión Europea en un comunicado.
Otros 182 millones de euros se destinarán a Asia, principalmente para la crisis de Myanmar, en Birmania, y su impacto en Bangladesh, al igual que para la crisis en Afganistán.
Un monto de 35 millones de euros serán utilizados en la región África Austral y el océano Índico, y otros 5 millones al sur del Cáucaso y Asia Central.
"Con más de 300 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria en 2025, la Unión Europea mantiene su compromiso de ayudar a los más necesitados como principal donante de ayuda humanitaria", indicó la comisaria europea de Igualdad y Preparación y Gestión de Crisis, Hadja Lahbib.