Santo Domingo.- La Presidencia de la República dispuso nuevas medidas para las preguntas al presidente de la República, Luis Abinader, por parte de los representantes de los medios que participan en el encuentro de los lunes denominado La SEMANAL.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, en varios post en la red social X, donde hizo saber que “Continuamos con las reglas de este evento, siempre respetando los tiempos asignados en la participación”.
Acompañados los mensajes de 10 flyers, Figuereo hizo saber que esas nuevas reglamentaciones serán “para tomar en cuenta participar”.
“#LaSemanal es un espacio de comunicación directa con el presidente @LuisAbinader y la prensa, donde siempre se promueve el respeto a las normas. Aquí les compartimos las reglas de este evento para tomar en cuenta antes de participar” posteó.
Entre las nuevas reglas figuran que “El derecho a preguntar en LA SEMANAL corresponde exclusivamente a la prensa. Asegurando un ambiente profesional y enfocado en la información de interés al público”.
Además que solo se permitirá una pregunta por periodista, para garantizar que más participantes puedan preguntar, que no se repetirá cada semana la participación de una misa persona y que se priorizarán a los periodistas de la fuente temática que se trate ese lunes.
También que se hagan preguntas específicas y relevantes. “Prohibido el uso de comentarios editoriales en lugar de preguntas: Las intervenciones deben centrarse en preguntas específicas y relevantes”.
Asimismo, que se garantizará con las medidas el “fomento de un ambiente de respeto y profesionalismo: Se invita a realizar preguntas sobre cualquier tema relevante, manteniéndose dentro del marco ético y profesional de la práctica periodísticas.
Estas medidas para participar en LA SEMANAL con el presidente de la República, han sorprendido a los periodistas y a los comunicadores, debido a que aseguran que ese encuentro se realizaba bajo esas reglas.
El encuentro se reanudó la semana pasada, luego de que fuera suspendido en la primera semana de diciembre, atribuyendo la decisión a las festividades.