NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, publicó hoy la siguiente declaración después de que el presidente Trump emitiera una orden ejecutiva que intentaba poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento en los Estados Unidos:
“Durante más de 156 años, la Constitución de los Estados Unidos ha establecido claramente que cualquier persona nacida en el territorio de nuestra nación es ciudadana de los Estados Unidos. El presidente Trump no puede ignorar la 14.ª Enmienda ni ninguna parte de nuestra Constitución.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2025/01/21/trump-desmantela-el-legado-de-biden-con-una-ola-de-decretos-que-inauguran-su-mandato/
“Esta orden ejecutiva no es más que un intento de sembrar división y miedo, pero estamos preparados para luchar con toda la fuerza de la ley para defender la integridad de nuestra Constitución.
“Como Fiscal General, siempre protegeré los derechos legales de los inmigrantes, sus familias y comunidades. Estamos analizando nuestras opciones legales”.