Santo Domingo, RD.- Se mantiene el desacuerdo entre el Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana d Profesores (ADP) sobre la aplicación de la evaluación de desempeño docente, que las autoridades contemplan poner en marcha a partir de junio de este año.
Representantes de Educación y del gremio no lograron ponerse de acuerdo en una reunión celebrada este lunes, cc o o tema central el tema salarial para la evaluación docente.
El Ministerio de Educación plantea que un reajuste salarial se aplique entre un 17 y 35 por ciento para aquellos profesores que obtengan más del 70 por ciento en la evaluación, propuesta que rechaza la ADP.
También los profesores expresaron una posición contraria al anuncio de Educación de contratar prifesores auxiliares para el nivel inicial en las escuelas públicas.
Miguel Ángel Fernández, coordinador de la comisión de evaluación en representación de la ADP, entiende que hay una traba para ese proceso.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, agregó que docentes son excluidos en la escala salarial propuesta por el Gobierno.
“No son profesores que se han quemado, para esos no hay, ni ahora, ni nunca, incentivo, que de manera maliciosa se ha tratado de alojar en la opinión pública que la ADP está pidiendo incentivo para ese grupo que no aprueba la evaluación de desempeño”, indicó.