Higüey, provincia La Altagracia. -Aunque proclama que es inocente de lo que le acusan, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al profesor Jairo Misael Ramos Taveras, imputado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años y de provocarle un aborto.
El abogado del educador Héctor Telemín, que deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya CCR-14 de Higüey, también considera que su cliente es inocente, por lo cual cuestiona la coerción impuesta.
Afirma que la menor, para iniciar la relación con Ramos Taveras, le presentó un acta de nacimiento falsa, la indicaba que era mayor de edad.
Dijo que el profesor y la adolescente mantenían una correlación, es decir, una relación de mutuo acuerdo.
Mientras que el Ministerio Público sostiene que la adolescente se presentó sola a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Higüey y denunció que el profesor Ramos Taveras abusaba sexualmente de ella desde que tenía 13 años de edad.
El documento que sirvió de sustento para solicitar la medida de coerción, también detalla que, al enterarse de su embarazo, Jairo Misael Ramos Taveras, maestro de matemáticas en un centro de educación del sector Villa Cerro, le indicó que ella no podía continuar con el embarazo, ya que estaría en riesgo su trabajo y le obliga a provocarse un aborto mediante la aplicación e ingesta de pastillas.