Santo Domingo RD–Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana siguen restando importancia a la salida de prominentes miembros de esa organización opositora, señalando que es un proceso normal que afecta a todos los partidos.
Aún después de escogida la casi nueva directiva del Partido de la Liberación Dominicana que, continúa siendo encabezada por el expresidente de la República Danilo Medina, continúa el éxodo de dirigentes y militantes que deciden mudarse a otra organización o emprender proyectos propios.
Esa situación no genera preocupación en dirigentes como Roberto Rodríguez Marchena, quien la describe como eventos propios de la privatización de la política, un proceso en el que dice prevalecen los intereses personales y los militantes se consideran certificados financieros, poniendo precio a su militancia.
Para Rodriguez Marchena este fenómeno se fomentará aún más a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional que abre las puertas a las candidaturas independientes.
Sobre la renuncia o expulsión de varios de sus compañeros también respondió el ex secretario general del PLD, Charles Mariotti, quien invita a analizar si los que han salido estuvieron comprometidos con el partido, mientras reiteró que, cada día más hombres y mujeres reivindican la obra de gobierno de Medina.
En otro orden, el dirigente del opositor PLD calificó como una comisión más, al Consejo Consultivo para el diseño del plan administrativo y financiero juramentado por el presidente Luis Abinader e integrado por 5 empresarios.
El Comité Político del PLD se reunió este jueves para tratar varios temas, como el Congreso del 5 de febrero próximo en el se escogerá a los titulares de las secretarías faltantes, la nueva cédula de identidad y electoral y las candidaturas independientes.