MADRID, ESPAÑA.- El director general del ambicioso proyecto turístico Punta Bergantín, Andrés Marranzini, calificó este viernes como un “éxito rotundo” la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se lleva a cabo en Madrid, España.
Marranzini resaltó la excelente labor del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, destacando su enfoque innovador y su destacada presencia, que demostró ser “fuera de serie, muy movida y calurosa” durante el evento.
“Nos sentimos muy satisfechos de seguir consolidando el proyecto Punta Bergantín, que busca crear un nuevo norte para el turismo en la República Dominicana, llevando este destino a nuevos horizontes internacionales.
Las reuniones realizadas durante FITUR han sido clave para continuar con el impulso del proyecto”, expresó Marranzini.
El director general señaló que, a lo largo del proceso, se han logrado levantar apoyo y financiamiento progresivo para diversas iniciativas puntuales del proyecto, que incluye el desarrollo de infraestructuras y servicios turísticos de primer nivel.
En particular, destacó el trabajo para levantar capital para las fases iniciales del desarrollo inmobiliario de Punta Bergantín, con un enfoque a largo plazo de cinco años.
“Durante el año pasado, logramos captar entre 25 y 30 millones de dólares para la primera etapa del proyecto, que incluye la construcción de 300 lotes de villas, 300 apartamentos y unas 2,100 habitaciones hoteleras”, comentó.
Además, anunció que el famoso hotel Westin formará parte de esta fase inicial, lo que representa una de las grandes apuestas del complejo turístico.
Esta cobertura llega a ustedes gracias al Banco Popular, Cap Cana y Mr. Home.