El papa Francisco pronunció el pasado sábado un breve discurso ante centenares de periodistas reunidos en el Vaticano con motivo del Jubileo de la Comunicación. "Vuestro trabajo es un trabajo que construye: construye la sociedad, construye la Iglesia, hace que todos vayan adelante, siempre que sea verdadero", declaró.
"Tengo un discurso de nueve páginas en mis manos. A estas horas, con el estómago revuelto, leer un discurso de nueve páginas sería una tortura", confesó el pontífice, sonriendo entre aplausos.
En el discurso completo que tenía previsto pronunciar, publicado posteriormente por el Vaticano, el papa Francisco habló de la necesidad de "liberar el corazón de lo que corrompe" y llenarlo de "respeto por lo más elevado y noble de nuestra humanidad".
"Evitemos llenarlo de lo que lo pudre", instó, asegurando que "las elecciones de cada uno de nosotros cuentan". "Por ejemplo, para expulsar esa 'podredumbre cerebral' provocada por la adicción al continuo 'scrolling' en las redes sociales", puntualizó.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2025/01/27/el-soldado-que-vivio-casi-tres-decadas-escondido-en-una-caverna-sin-saber-que-la-guerra-habia-terminado/
Según el pontífice, "la cura para esta enfermedad" radica en la educación, especialmente de los jóvenes. Asimismo, sugirió que se necesita "alfabetización mediática", cultivar el pensamiento crítico, el crecimiento personal y "la participación activa de todos en el futuro de sus comunidades".
"Necesitamos empresarios valientes, ingenieros informáticos valientes, para que no se corrompa la belleza de la comunicación. Los grandes cambios no pueden ser el resultado de una multitud de mentes dormidas, sino que comienzan con la comunión de corazones iluminados", concluyó Francisco.