
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Albert Pujols, quien tiene los números y los méritos para ser inmortal en las Grandes Ligas, tiene motivos para celebrar: por el hecho de haber ganado la noche de este lunes la corona del campeonato de la Liga Profesional Dominicana, en su primera experiencia como mánager de los Leones del Escogido.
El equipo se adjudica su título 17 de la liga, al derrotar seis carreras por cinco en un juego decisivo, y así fue reivindicada la temporada de 2015-2016 cuando los dos equipos se enfrentaron en una Serie Final, con resultados favorables para el Escogido.
En declaraciones ofrecidas durante la celebración por ganar la corona, Albert Pujols proclamó que “para ganar una corona frente al Licey hay que atravesar por muchas situaciones. Le doy gracias a Dios por esto”.
y dijo sentirse orgulloso por el triunfo en un séptimo juego de vida o muerte frente a los Tigres del Licey.
“Orgulloso de todos los jugadores escarlatas por la entrega y dedicación para que el equipo gane”, afirmó Pujols.
La jugada clave la hizo el jardinero derecho del Escogido, Sócrates Brito, quien sabía que era de "vida o muerte", ya que el Licey tenía la carrera el empate en tercera base en las piernas de Emilio Bonifacio y la de ganar en segunda base con Domingo Leyva.
“Cuando el batazo salió no tuve mucho tiempo para pensar. Lo único que sabía era que tenía que atraparla, porque si no lo hacía el Licey se quedaría con el campeonato”, precisó Brito

El mayor mérito lo tiene el tercera base Junior Caminero, que pegó un jonrón por los 411 pies del jardín central en la novena entrada ante los lanzamientos del cerrador Jairo Asencio.
“Dios me ha bendecido demasiado, el apoyo de la fanaticada ha sido tremendo y le doy las gracias a Dios”, manifestó emocionado Caminero, por haber sido pieza clave para que ahora el Escogido celebre la corona 17.