Santo Domingo RD–Los residentes en el sector Villa Flores Palmarejo, en el distrito municipal Pantoja, perecen ante la falta de calles asfaltadas, agua potable, energía eléctrica, seguridad ciudadana y otros servicios básicos para subsistir de manera digna.
Aunque son números los males que le aquejan, los residentes en este poblado de Pantoja, en el municipio Los Alcarrizos, priorizan el arreglo de sus calles, cuya condición empeora cada vez que llueve, dificultando el tránsito a pie o en vehículos.
Esta vía, asfaltada hace a penas dos días, y por dónde introdujeron al presidente Luis Abinader hasta un centro educativo que dejó inaugurado este martes, contrasta completamente con el evidente y progresivo deterioro que desde hace décadas muestran las demás calles de la comunidad.
Las problemáticas de los moradores en Villa Flores Palmarejo no se reducen al deterioro de sus calles. Aquí la gente también por agua potable y un servicio de energía eléctrica eficiente.
Pese a que las autoridades exhiben una reducción de la inseguridad ciudadana, en este sector la delincuencia es mucho más que percepción, pues el patrullaje es nulo, permitiendo a los desaprensivos imponer sus propias reglas.
Pero los esfuerzos de los comunitarios por ser escuchados por el jefe de Estado durante su breve visita, fueron en vano, como también lo fue el intento de los medios de comunicación conseguir una respuesta de las autoridades locales.
Son varias las protestas que han realizado los moradores en este sector, método que no descartan seguir aplicando hasta conseguir las soluciones a sus problemas.