Washington, Estados Unidos.-. Varios cadáveres han sido recuperados por el choque en el aire entre dos aeronaves en el Aeropuerto Nacional Reagan.
Entre la colisión se vieron envueltos un Canadair Regional Jet 700, con 69 pasajeros y operado por PSA Airlines, una subsidiaria de American Airlines, y un helicóptero UH-60 Back Hawk del Ejército de Estados Unidos.
La madrugada de este jueves, organismos de emergencia evalúan los restos del helicóptero.
Mientras que un funcionario de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia, informó a CNN que “al observar las trayectorias de la aeronave y las transmisiones de radio, que se le pidió al Black Hawk que mantuviera la separación visual del vuelo 5342 por alguna razón, y no sabemos esa razón”.
El Canadair Regional Jet 700 (CRJ700) fue construido en Canadá por Bombardier, con capacidad entre 68 y 78 pasajeros. Está propulsado por dos motores a reacción montados en la parte trasera de la aeronave. Esta serie voló por primera vez en 1999 y su producción finalizó en 2020. La aeronave afectada, con matrícula N709PS, se construyó en 2004.
El UH-60 Black Hawk del Ejército estadounidense está construido por Sikorsky Aircraft, parte del gigante de defensa Lockheed Martin, propulsado por dos motores de turbina y transporta hasta 12 militares.
Más de 5,000 Black Hawks están en servicio en las ramas militares de Estados Unidos y en otras 35 naciones alrededor del mundo.