Santo Domingo, RD.- El jurista Cándido Simón denunció que un general actúa de forma expresa y reiteradamente en desacato de las órdenes judiciales para proteger intereses particulares.
Simón dijo que el alto oficial policial se ha rebelado contra la autoridad del Titular de la Fiscalia de esta Provincia que le ordenó proveer agentes del orden acompañar, proteger y asistir a un Fiscal adjunto para acompañar un alguacil en la ejecución de tres sentencias de desalojo dispuestas contra los invasores protegidos por Galán Guerrero.
“El lunes y el jueves de la pasada semana fue instruido un Oficial Policial enviado desde el Palacio de la Policía Nacional a fin de acompañar a dos fiscales y el alguacil, pero el General Galán se ha interpuesto para instruir la actuación judicial, negándose a proveer los agentes policiales que se necesitan para mantener el orden durante la ejecución”.
Indicó que el General Galán está cometiendo un desacato judicial, un desafío a la justicia, ultraje al ministerio público, rebelión contra la autoridad civil y desobediencia de los superiores.
"La información que habia circulado es que, supuestamente, el indicado General estaría obedeciendo a intereses del representante de Turismo de esta ciudad que tendría un conflicto de intereses porque también tiene una caseta en la indicada vía, pero esta versión no ha sido confirmada", afirmó.
"Estan involucrando al Ministro de Turismo David Collado en un asunto que no creo sea de su interés".
Expresó que el Director General de la Policía, Guzmán Peralta está totalmente informado, pero al parecer el General Galán Guerrero no respeta su autoridad, la del fiscal ni del Juez Presidente de la Sala Civil de esta ciudad que han ordenado el desalojo.
El doctor Simón le hizo un llamado al Presidente Luis Abinader para que imparta las instrucciones a este subalterno irreverente, que no obedece las órdenes de las autoridades judiciales.
"Es grave que en esta gestión dirigida por un oficial civilista como el General Guzmán Peralta, haya un enemigo encubierto atentando contra su acrisolada carrera con un desacato judicial".