Jerusalén, Israel.-. El primer ministro Benjamín Netanyahu viajará a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El funcionario israelí permanecerá en Estados Unidos desde el domingo hasta el jueves de la próxima semana.
La Casa Blanca ha informado que el encuentro entre los líderes podría producirse el martes.
“El cronograma final del viaje aún no se ha formulado y, por lo tanto, está sujeto a cambios”, informó la Oficina de Netanyahu.
Sin embargo, ningún detalle se ha ofrecido sobre los temas que abordarán Trump y el primer ministro de Israel, pero no se descarta que esté incluido el cese el fuego en la Franja de Gaza.
El presidente de Estados Unidos ha asumido una posición para presionar y promover el retorno de la paz en Medio Oriente.
El cese el fuego entre Israel y el grupo Hamás se cumple desde la semana pasada, lo que ha permitido de que más de 500 mil habitantes de Gaza comiencen su retorno a sus hogares. Al menos 1.4 millones de gazatíes fueron desplazados por los bombardeos d las tropas de Israel.
Previo a su viaje a Washington, Netanyahu se ha reunido con el enviado especial de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff.
“Las evaluaciones sobre el terreno revelan niveles masivos de destrucción de la infraestructura de agua y saneamiento, en particular en el norte de Gaza, lo que subraya la necesidad crítica de intensificar los esfuerzos de rehabilitación y reparación para satisfacer las necesidades humanas básicas”, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.