Washington, EE. UU.-. La administración del presidente Donald Trump ha comenzado el envío de migrantes al centro de detención en Guantánamo.
Los primeros vuelos con los indocumentados se iniciaron desde este martes, ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“El presidente Trump no pierde el tiempo”, agregó.
La vocera del gobierno estadounidense indicó, en declaraciones para la cadena Fox, que Trump no permitirá que Estados Unidos se convierta “en un vertedero de criminales ilegales de países en todo el mundo”.
En el centro de Guantánamo serán recluidos los indocumentados que han violado las leyes migratorias, para posteriormente ser enviados a sus países en masivos procesos de deportaciones. En ese lugar serían retenidos al menos 30 mil indocumentados.
Desde su llegada a la Casa Blanca, el gobernante ha emprendido masivas redadas y repatriaciones de ilegales.
Datos sobre el centro de Guantánamo:
La Base Naval de Guantánamo está ubicada en territorio cubano en arrendamiento perpetuo a Estados Unidos desde 1903. Se conoce por haber albergado a migrantes de la "crisis de los balseros" en la década de los años 90. Está situada en un lugar estratégico en el mar Caribe y, desde 2002, funciona como una cárcel para los acusados de terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.