Santo Domingo, RD.-. “El país no puede esperar nada bueno”, dijo el dirigente de la Fuerza del Pueblo y exsenador Bautista Rojas Gómez, con relación a la visita al país que inicia la noche de este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
Llamó al presidente Luis Abinader a no “arrodillarse” ante las pretensiones que puedan traer el jefe de la diplomacia estadounidense.
Entrevistado en el programa Ahora por la Súper 7, el dirigente político aseguró que “Estados Unidos son de Estados Unidos” y recordó el daño sufrido por el país por causa de la intervención militar de Estados Unidos en 1965.
Entienden que los dominicanos y los ciudadanos del mundo deben ponerse de pie para rechazar y enfrentar las amenazas del presidente Donald Trump.
Precisó que Trump es la “máxima expresión del descaro del imperialismo”.
Con relación al país, dijo que los dominicanos no pueden aceptar refugiados haitianos, en caso de ser una de las pretensiones de Estados Unidos con la visita de Marco Rubio.
“Que busquen otro lugar, aquí no puede ser”, indicó el exsenador por la provincia Hermanas Mirabal.
“Ni con venezolanos, ni con brasileños, con nadie”, insistió, en su rechazo de permitir indocumentados procedentes de Estados Unidos, como lo ha permitido el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Entiende que el pueblo dominicano tiene que actuar con dignidad ante los asuntos que pretenda Marco Rubio imponer en su visita que inicia la noche de este miércoles y concluye una reunión con el presidente Luis Abinader, la mañana de este jueves en el Palacio Nacional.