Santo Domingo, RD.-. Un grupo de 109 dominicanos fueron repatriados desde Estados Unidos, tras cumplir condenas por diferentes delitos, como violación a las leyes migratorias, homicidios y narcotráfico.
Los deportados fueron recibidos en el área de la rampa del Aeropuerto Internacional Las Américas por funcionarios de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.
Estos ciudadanos fueron transportados en un avión Globolx, matrícula estadounidense N276GX, en un vuelo chárter.
Durante la gestión del presidente Donald Trump se incrementan a 195 los deportados desde Estados Unidos.
La semana pasada, las autoridades dominicanas recibieron a otro grupo de 86 indocumentados, que fueron trasladados al Centro de Acogida de Haina, en la provincia San Cristóbal, para ser depurados y luego ser entregados a sus familiares.
El Servicio de Inmigración y de Aduanas ha recibido instrucciones de Trump a repatriar a los indocumentados, muchos de los cuales son detenidos en masivas redadas iniciadas desde hace más de una semana.
Se persiguen en esos operativos, principalmente a indocumentados con antecedentes penales.
Un primer grupo de esos inmigrantes fue enviado este martes por el Gobierno de Trump a la base de Guantánamo, en territorio de Cuba, en espera de su repatriación a sus países.