Santo Domingo, RD.-. La incautación de un segundo avión propiedad del Gobierno de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro se producirá a partir de las cuatro de la tarde en el Aeropuerto El Higüero, instalado en el municipio Santo Domingo Norte.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ofrecerá todos los detalles sobre esta operación contra Maduro, aprobada por el Departamento de Justicia ante una solicitud que le fue presentada la semana pasada.
La administración del presidente Donald Trump autorizó, a solicitud del secretario de Estado Marco Rubio, la emisión de una erogación especial por un monto de 230 mil dólares para cubrir los pagos de almacenamiento y mantenimiento del segundo avión que será confiscado al presidente Nicolás Maduro.
Esta aeronave es un Dassault Falcon 200, que fue utilizado por Maduro y allegados asesores, entre ellos la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Fue usada en viajes a Grecia, Turquía, Cuba y Rusia.
La incautación del avión se producirá una semana después de un encuentro del presidente Nicolás Maduro en Caracas, con el enviado especial del presidente Trump, Richard Grenell, y en el que fue abordado el tema sobre las repatriaciones de venezolanos indocumentados procedentes de Estados Unidos.