Santo Domingo, RD – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, arribó ayer a la República Dominicana y fue recibido esta mañana por una comitiva oficial en la sede de la Cancillería, donde lo esperaba el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
La visita de Rubio tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, así como discutir temas clave de interés mutuo.
Uno de los puntos centrales de su agenda es la crisis política, humanitaria y de seguridad en Haití, así como la continuidad de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití (MMAS).
El secretario de Estado estadounidense sostendrá una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader en el Palacio Nacional, en la que abordarán estrategias para reforzar la seguridad regional y el papel de la comunidad internacional en la estabilización de Haití.
Además, se espera que se discutan acuerdos comerciales y de inversión que beneficien a ambos países.
Rubio llegó acompañado por una delegación de su país y varios medios de comunicación que están dando cobertura a su visita.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2025/02/06/juan-ramon-de-la-fuente-acuerda-con-marco-rubio-acciones-contra-fentanilo-y-migracion-en-la-frontera/
Se prevé que, tras su paso por República Dominicana, continúe su agenda en otras naciones de la región. Su visita reafirma la importancia de la relación entre Estados Unidos y República Dominicana, destacando el compromiso de ambas naciones.