Santo Domingo, RD.-. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se encuentra ya en el Palacio Nacional para reunirse con el presidente Luis Abinader y discutir una agenda centrada en los temas de la crisis de Haití, el interés de tierras raras ubicadas en la provincia Bahoruco, la seguridad en la región y la migración de indocumentados.
El jefe de la diplomacia estadounidense fue recibido en la Casa de Gobierno, después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez en la sede de la Cancillería.
El encuentro entre Rubio y Abinader será privado, y después participarán en el almuerzo.
Para las 2:30 de la tarde de este jueves está programada una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre los temas abordados y los posibles acuerdos.
Abinader hizo referencia el pasado lunes que presentará a Rubio la preocupación que prevalece en República Dominicano por el anuncio de la administración del presidente Donald Trump sobre el cierre de la Agencia de Desarrollo de Estados Unidos (USAD).
Por medio de esta oficina, cuya sede se encuentra en Washington, el país ha recibido más de 697 millones de dólares en los últimos diez años, mayormente en financiamientos de proyectos a organizaciones no gubernamentales.
El movimiento cívico Participación Ciudadana admitió que ha recibido once millones de dólares a través de la USAID.