Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) informó que desvinculó al personal del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (Caipi) de Santiago responsable de resguardar la integridad de un menor de un año y 8 meses agredido en octubre por niños de mayor edad.
El Inaipe explicó, en un comunicado, que la razón de esa desvinculación fue por negligencia, descuido e inobservancia de los protocolos de cuidado y protección que rigen la institución.
El INAIPI además, reveló, que entregó a la Fiscalía de Santiago todos los requerimientos solicitados para que se lleve a cabo el proceso investigativo de lugar, "al cual nuestro equipo jurídico da seguimiento" con informaciones que han sido suministradas a la familia en el tiempo oportuno.
Defendió su actuación frente al caso, la cual dijo se realizó de manera oportuna y responsable, activando los protocolos correspondientes y tomando las medidas internas establecidas.
La agresión del niño fue denunciada por sus familiares y la madre, en específico, dijo que el menor recibió al menos 16 mordidas en la espalda, además de golpes en la frente y una lesión en la oreja que requirió tres puntos de sutura. Ante la gravedad del caso, el niño fue trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, donde permaneció cuatro días en observación.