Nueva York.- Cuando el dirigente de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, se enteró que el club había llegado a un acuerdo para renovar con el inicialista Pete Alonso, su reacción fue similar a la de varios de los aficionados de los Mets.
“Apenas surgió la noticia de que volvía Pete — me trajo una gran sonrisa a mi rostro”, declaró Mendoza durante una entrevista el domingo con MLB Network Radio.
Luego Mendoza siguió sonriendo mientras visualizaba cómo podría lucir la parte alta de la alineación para el 2025. El capataz expresó que tiene “casi una idea” de la primera mitad del orden. Eso probablemente incluiría a Alonso bateando después del puertorriqueño Francisco Lindor y el mayor refuerzo de los Mets este invierno, el dominicano Juan Soto. El jardinero veterano Brandon Nimmo y el infielder Mark Vientos seguramente completarán el resto de ese quinteto.
“Estoy muy entusiasmado de que Pete vuelve y que el equipo pudo hacer todo esto en la temporada muerta”, dijo Mendoza. “No veo la hora de comenzar a trabajar”.
La preparación para esta campaña entrará en marcha esta semana cuando el equipo se presente a las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera en Port St. Lucie, Florida. Las primeras prácticas para los lanzadores y receptores están programadas para el viernes, y el equipo completo iniciará sus entrenamientos el 17 de febrero.
El club de Queens viene de una “mágica” temporada, como el mismo Mendoza lo describió. Los Mets reaccionaron en la recta final, ganando 21 de sus últimos 31 encuentros de la campaña regular para amarrar uno de los Comodines y avanzaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de ser eliminados por los Dodgers en seis juegos.
Pero eso fue el año pasado. En el 2025, Nueva York se ha fijado mayores objetivos.