Santiago.- La Policía Nacional informó este lunes el apresamiento de dos hombres a quienes vincula a la seducción de menores a través del videojuego Free Fire, siendo el caso más conocido el de dos estudiantes de 13 años en Santiago, que permanecieron un fin de semana fuera de las casas de sus padres, quienes las reportaron como desaparecidas.
Los apresados son Adrián Castillo Vargas (alias “Vitico”) de 23 años y Ove Emmanuel González Rubén (alias “Manuel”) de 20, quienes eran buscados con las órdenes de captura Nos. AJ000682 y AJ000685-2025 por el caso de las menores de Santiago.
El operativo fue ejecutado por la División Especializada de Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales (DEAMVI), con el apoyo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
«Ambos individuos fueron detenidos en el barrio El Paraíso, del municipio de Esperanza, provincia Valverde, y posteriormente trasladados a Santiago, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes», informó la Policía Nacional.
Las dos menores de 12 y 13 años salieron para la escuela en el sector La Otra Banda pero desaparecieron por dos días y en medio de la búsqueda aparecieron en una avenida.