
Santo Domingo, RD.- Residentes de República Dominicana y ciudadanos de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa fueron víctimas de las estafas que cometieron los miembros de la red que ofertaban la venta de apartamentos por la vía electrónica construidos en La Romana y La Altagracia.
Se estima que podrían ser más de 600 las personas estafadas por las dos mujeres detenidas en dos proyectos inmobiliarios en La Romana y La Altagracia y contra quienes el Ministerio Público de La Romana ha solicitado prisión preventiva de 18 meses.
Los miembros captaron entre 16 y 18 millones en dólares y en pesos dominicanos captados bajo el engaño del prestigio de la inmobiliaria Remax. Solamente en el caso de La Romana, hay 122 personas estafadas.
Marisol Nova Nolasco y de Rocío del Alba Rodríguez de Moya estafaban a los dominicanos y extranjeros con ofertas de apartamentos en los proyectos Romana Victoriana Residentes y Altagracia victoriana Residentes. Por el momento se encuentran prófugas Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova.
En el caso se invoulucran a las empresas de fachada Novasco Real State SRL., Rodeca Marketing Group, RR Marketing Group y RE/MAX One, franquicia República Dominicana.
Las ventas se promovían por las redes sociales bajo la credibilidad y alta valoración de la empresa Remax One, por cuya razón las personas caían víctimas de las estafas.
Se precisa que en el período comprendido entre inicios del año 2022 a marzo del 2024, los imputados Yves Alexandre Giroux, Loany Lismeiry Ortiz Nova y Marisol Nova Nolasco, utilizaron el nombre de una empresa llamada Constructora Novasco Real State, S.R.L., y promovida porla imputada Rocío del Alba Rodríguez Moya, junto a la franquicia que había adquirido de RE/MAX One.
El Ministerio Público informó en el expediente que en la invasiva promoción realizada por todos los agentes autorizados de la agencia RE/MAX ONE RD, a través de las redes sociales utilizadas, y por la distribución de los volantes o brochure de presentación, así como a través de reuniones virtuales realizadas mediante la plataforma zoom, dirigidas por la imputada Rocío del Alba Rodríguez de Moya, se llegó a posicionar como uno de los proyectos más sólidos de la zona y con empuje a un crecimiento mayor, que pudiera potencializar a los adquirientes, como empresarios de los alquileres vía los AIR BNB o utilizar sus adquisiciones para vivir, pero todo era un sueño, creado por la estructura delictiva.