Dajabón, RD.-. A partir de abril se iniciarán los trabajos para la extensión hacia la comunidad de Capotillo sobre la verja perimetral que construye el Gobierno en esa provincia, limítrofe con Haití.
La información la ofreció el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, durante un recorrido que hizo por esta zona de la frontera junto al comandante del Ejército, teniente general Jorge Iván Camino Pérez.
Dijo que la primera etapa de la verja perimetral que se levanta en las provincias de Dajabón, Elías Piña y Jimaní se encuentra en los trabajos finales y que “sólo faltan retoques”.
La extensión del muro hacia la comunidad de Capotillo, en la provincia Dajabón, abarcará al menos diez kilómetros y los trabajos se inician en abril, insistió el ministro de Defensa.
Previamente, el presidente Luis Abinader había anunciado que el Gobierno pretende continuar la construcción de la verja perimetral en toda la frontera, que se extiende por más de 390 kilómetros en toda la línea divisoria con Haití.
Inclusive, el mandatario había anunciado que los trabajos de la verja serían extendidos hacia Capotillo.