Santo Domingo.- La tarde de este jueves, familiares, amigos y allegados despidieron al reconocido cantante y compositor Félix Cumbé, en el Jardín Memorial.
Durante la ceremonia de despedida, sus más cercanos colaboradores lo describieron como un hombre entregado a su música, que hasta su último día trató de servir con su talento al pueblo.
Félix Cumbé, de 63 años, había enfrentado varios problemas de salud en los últimos meses. En mayo de 2024 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) del cual logró recuperarse, aunque su salud no volvió a ser la misma.
Sus inicios
Su debut como cantante se remonta a los años 80 con el tema “El Gatico”, compuesto para la orquesta de Aníbal Bravo.
De esta agrupación salió para formar tienda aparte, aunque en esa época no logró consolidarse como solista, hasta su regreso a la escena musical en 2012 con el tema “Tú no tá’ pa’ mí” que marcó un antes y un después en su carrera, ganando popularidad como exponente de la bachata.
Su éxito más reciente, “Fui fuá”, se viralizó en plataformas como TikTok, demostrando su vigencia en el mundo de la música.
Entre sus temas más destacados como bachatero se encuentran “Eso da’ pa’ to’”, “El inmigrante”, “Cuánto lloré”, “Yo la alimento” y “Rompe corazones”, canciones que dejaron huella en el género y en sus seguidores.