Santo Domingo. –El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) realizó una significativa entrega al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), consistiendo en 2,289,770 cigarrillos que habían ingresado ilegalmente desde Haití.
Estos decomisos son resultado directo del refuerzo operativo ordenado por el Ministerio de Defensa en la zona fronteriza, reflejando el compromiso del gobierno con la seguridad y el control del contrabando.
De los cigarrillos incautados, se destacan las siguientes marcas: 1,893,620 unidades de Capital, 22,370 de Comme-It-Faul, 1,800 de Jaisalmer, 231,980 de Point y 140 adicionales.
Además de los cigarrillos, el Cesfront también confiscó 10,157 unidades de bebidas alcohólicas, 70 galones de clerén (bebidas caseras adulteradas) y 113 energizantes.
Estos logros son atribuibles a la labor meticulosa del C-2, el Departamento de Inteligencia del Cesfront, así como al firme compromiso de los miembros de las Fuerzas Armadas que operan en las bases fronterizas.
El Cesfront reitera su dedicación a la lucha contra el contrabando y a la protección de la soberanía nacional.