San Francisco de Macorís, Duarte. – Las compañías de avionetas que fumigan campos agrícolas en la zona se comprometieron a no realizar esas labores fuera del horario establecido con las autoridades para prevenir daños a la salud de los ciudadano, en especial de estudiantes y profesores de escuelas.
La información la difundió este viernes el Ministerio de Agricultura, asegurando que las empresas que incumplan el acuerdo informó podrían ser objeto de suspensión de sus operaciones.
Una nota del Ministerio de Agricultura da cuenta de que las compañías fueron notificadas tras una reunión con diversos sectores educativos y autoridades gubernamentales de la provincia Duarte, para buscar una salida a los casos de intoxicaciones en planteles escolares por aplicación aérea de plaguicidas.
Adelanta que Sanidad Vegetal dispondrá inmediatamente la asignación de más técnicos para la subdirección de plaguicidas, que supervisarán la preparación de productos químicos y el control de horarios en que serán aplicados en las parcelas agrícolas.
Las intoxicaciones de estudiantes , profesores y personal de las escuelas son constantes en las provincias Duarte y La Vega, provocando internamientos en centros de salud y suspensión de docencia.