Washington, Estados Unidos.-. El presidente Donald Trump deja abierta la posibilidad de una cumbre con sus homólogos de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping, para tratar la “desnuclearización”, dentro de un plan para “que las cosas se calmen” en el mundo.
“Dejemos que las cosas se calmen”, es la preocupación del mandatario estadounidense, quien ya ha hablado con Putin para abordar el tema de la guerra en Ucrania.
Ahora Trump incluye al presidente de China en una eventual cumbre trilateral para el tema de la “desnuclearización”.
“Vamos a hacer que gasten mucho menos dinero. Nosotros vamos a gastar mucho menos. Sé que lo van a hacer. Ellos estuvieron de acuerdo”, indicó Trump.
“Todos estamos gastando mucho dinero que podríamos gastar en otras cosas que, con suerte, en realidad son mucho más productivas. Esperemos que nunca llegue el momento en que necesitemos esas armas, si es que llega el momento en que necesitemos el tipo de armas que estamos construyendo, que Rusia tiene y que China tiene en menor medida, pero que tendrá. Será muy triste”, agregó.
Trump refiere que ha vuelto a la Casa Blanca y ha encontrado al mundo con problemas.
“No teníamos a Rusia entrando en Ucrania. Nunca lo hubieran hecho. Putin nunca lo habría hecho. Y regresé y el mundo entero está por los aires. Entonces, cuando aclaremos todo, una de las primeras reuniones que quiero tener quiero que sea con Xi y Putin”, precisó.