Ciudad del Vaticano. – El Papa Francisco se encuentra en su sexto día de hospitalización en el Hospital Gemelli de Roma, donde su estado es calificado como "estable" y presenta "una ligera mejoría", especialmente en los índices inflamatorios. Esta información se proporciona tras la preocupación inicial por el diagnóstico de neumonía.
Según el último estudio médico, los análisis de sangre realizados por el equipo médico han mostrado mejoras significativas. El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes debido a problemas respiratorios, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiana en un contexto clínico complejo.
Estado Actual de Salud
El boletín del martes había generado inquietud al revelar una neumonía bilateral. Sin embargo, la reciente actualización es más alentadora. Se ha confirmado que el Papa ha podido levantarse de la cama y respira de manera autónoma. Después del desayuno, dedicó tiempo a leer periódicos y realizar actividades laborales con sus colaboradores más cercanos. Además, recibió la Eucaristía antes del almuerzo y tuvo una reunión privada con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
La mandataria expresó su satisfacción al encontrar al Papa "atento y receptivo", destacando que no ha perdido su sentido del humor.
Tratamiento y Recuperación
La noche pasada fue tranquila para el pontífice, quien continúa con su tratamiento. Las fuentes vaticanas informan que su corazón está respondiendo bien a los tratamientos y que sigue respirando de manera autónoma, aunque su cuadro clínico sigue siendo complejo.
Los médicos han indicado que la neumonía bilateral requiere una terapia farmacológica adicional a la ya establecida para la infección polimicrobiana. Esta situación hace que el tratamiento terapéutico sea más complicado, pero el Papa mantiene un buen estado de ánimo y recibe muestras de cariño tanto dentro como fuera del hospital.