Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, mostró este miércoles “profunda preocupación” por las intoxicaciones de niños en escuelas de la provincia Duarte y cuestionó la indiferencia del Gobierno frente a la “grave situación provocada por la fumigación de cultivos en los entornos a los centros educativos.
A través de la red social X, antigua Twitter, el también expresidente de la República sostuvo que es “un gobierno que no protege a sus niños no merece seguir gobernando. ¡Es hora de cambiar el rumbo de la República Dominicana!”.
“Nos causa profunda preocupación las intoxicaciones de niños en escuelas de la provincia Duarte. A pesar de las alertas y el cierre de centros educativos, el gobierno del PRM ha sido indiferente ante esta grave situación”, posteó.
Recientemente los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Educación lograron un acuerdo con las empresas fumigadoras para que realicen su labor en un horario que los niños y profesores no estén en las escuelas.