Santo Domingo, RD.-. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD9 ha abierto una investigación sobre un incidente que involucra a cuatro estudiantes y que ha hecho viral en las redes social por haber divulgado un video, mientras advierte sobre aplicar acciones dentro del marco de sus procedimientos establecidos.
La academia difundió un comunicado, en el que detalla tener conocimiento de que a través de las redes y medios de información digital ha estado circulando un vídeo en el que se visualiza a cuatro estudiantes saliendo de un aula, mientras otro les gritaba improperios y les amenazaba con reportarlos para que les fuera cancelada la matrícula.
Sin embargo, la UASD desconoce el motivo del hecho, ya que no se visualiza en el contenido del vídeo y de los que "no tenemos evidencia alguna de su veracidad".
Uno de los estudiantes hizo la grabación en un pasillo de uno de los edificios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se escucha en el vídeo cuando los acusa de tener relaciones sexuales, aunque no observan a los jóvenes en la situación denunciada.
Como parte de la difusión en las redes sociales, las autoridades universitarias informaron que fue iniciada una investigación interna para determinar si hubo alguna violación de los protocolos de seguridad establecidos.
Aseguró que analizará el caso con el objetivo de aplicar las acciones correspondientes dentro del marco de los procedimientos establecidos para instituciones de educación superior de su magnitud y diversidad.
"Es oportuno aclarar que, en esta escena, no interviene ningún servidor universitario", precisó en el comunicado
"Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siempre hemos protegido la integridad y el derecho individual de nuestros estudiantes, ningún personal nuestro está autorizado a grabar y mucho menos a exponerlos como se pudo evidenciar en el referido vídeo", insistió.