Apple acaba de presentar la versión más nueva de su iPhone de menor costo como parte de la familia iPhone 16.
El nuevo iPhone 16e utiliza el mismo chip A18 que el iPhone 16, tiene una pantalla OLED de pantalla completa e incluye capacidades de Apple Intelligence, todo lo cual fue especulado por Bloomberg y otros informes. A diferencia de su predecesor, el iPhone SE, el iPhone 16e no tiene un botón de inicio y tiene Face ID habilitado.
A principios de este mes, Bloomberg informó que el inventario de iPhone SE, 14 y 14 Pro en las tiendas Apple se estaba agotando, posibles señales de que se avecinaba una actualización.
Apple también anunció su primer módem celular interno, C1, que se incluye en el nuevo iPhone 16e. El nuevo chip reemplaza un componente suministrado anteriormente por Qualcomm.
“El iPhone 16e incluye las características que nuestros usuarios adoran de la línea iPhone 16, incluida una batería de larga duración, un rendimiento rápido impulsado por el chip A18 de última generación, un innovador sistema de cámara 2 en 1 y Apple Intelligence”, dijo Kaiann Drance, vicepresidente de marketing mundial de productos iPhone de Apple, en un comunicado.
“Estamos muy emocionados de que el iPhone 16e complete la línea como una opción poderosa y más asequible para llevar la experiencia del iPhone a aún más personas”, agregó.
La cámara trasera singular es de 48 megapíxeles y tiene un teleobjetivo 2x integrado que hace que “sea como tener dos cámaras en una, por lo que los usuarios pueden hacer zoom con calidad óptica”, dijo Apple.
El iPhone 16 tiene un precio inicial de 599 dólares, cientos de dólares menos que el iPhone 16 , cuyo precio inicial es de 799 dólares. Los pedidos anticipados del dispositivo, que está disponible con un acabado mate en blanco o negro, comienzan el 21 de febrero. El iPhone 16e estará disponible a partir del 28 de febrero.
El iPhone 16e podría ayudar a las ventas de iPhone de Apple después de que no alcanzara las expectativas de ingresos del iPhone para el primer trimestre fiscal. A pesar de esto, la compañía lo calificó como el "mejor trimestre de la historia de Apple".
El gigante tecnológico reportó 69.100 millones de dólares en ventas netas del iPhone, mientras que los analistas esperaban 70.700 millones de dólares, según FactSet. Los ingresos de la compañía en China durante el primer trimestre cayeron un 11% año tras año.
En la conferencia de ganancias de la compañía, Cook señaló que Apple tuvo mejores resultados en los mercados donde implementó Apple Intelligence en comparación con los mercados que aún no cuentan con las funciones de inteligencia artificial.