
Santo Domingo, RD.- Los residentes del barrio Los Platanitos Churchill, en el Ensanche Paraíso del Distrito Nacional, denunciaron haber recibido una notificación de desalojo el pasado 10 de febrero, impulsado por Ramón Arturo Francisco Collado, quien alega haber comprado el terreno en 1993, otorgándoles 15 días para abandonar sus viviendas.
Los comunitarios aseguran que el barrio ha estado habitado desde 1983 y que el solar está registrado como área verde en los planos del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Sin embargo, Ramón Arturo Francisco Collado, alega haber comprado el terreno en 1993 mediante un acto de venta privado con Rafael Corporán de los Santos.
Entre los afectados, Marcia López expresó su temor ante la incertidumbre de no saber cuándo podrían ser desalojados, mientras que el envejeciente Deibin Acosta lamentó la situación, asegurando que llevan décadas viviendo pacíficamente en la zona.
Los residentes exigen la intervención de las autoridades para investigar la validez de la documentación presentada y evitar lo que consideran un desalojo injusto.