La Vega.- El presidente Luis Abinader, entregó este domingo la remodelación y equipamiento del Hospital Octavia Gautier de Vidal de Jarabacoa, en el cual se invirtieron 609 millones de pesos.
Una nota de la Presidencia de la República, da cuenta de que el centro asistencial ofrece servicios a más de 60,000 habitantes de Jarabacoa y zonas aledañas.
El presidente Abinader aprovechó la reinauguración para instar a crear un voluntariado con personas que no estén relacionados activamente con partidos políticos para cuidar las instalaciones del hospital.
También dijo que hay que cuidar el municipio de Jarabacoa considerado una joya en la región y que esto se logra buscando el consenso con las autoridades para aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial que permitirá para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Jarabacoa.
El jefe del Estado anunció, además, que se va a terminar en los próximos 18 meses la carretera de acceso y también la carretera alterna que va desde Buena Vista hasta Jarabacoa.
Promesa cumplida
En tanto que el ministro de la Vivienda, Habitat y Edificaciones, Carlos Bonilla, detalló que el centro de salud tiene 28 nuevas camas de hospitalización, divididas en 24 para adultos y cuatro aisladas.
“Hoy puedo asegurarles que seguimos cumpliendo la promesa de nuestro presidente, Luis Abinader, de atender a nuestra gente y brindarles una mejor calidad de vida. Con la entrega de este hospital, el décimo que entregamos para el bienestar de los dominicanos, incorporamos 28 camas más de hospitalización”, manifestó.