Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este domingo las condiciones del tiempo en el país estarán influenciadas por los remanentes de un sistema frontal y el arrastre de nubes provocado por el viento predominante del este. Asimismo, generará nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento desde tempranas horas del día.
Según el pronóstico, estas condiciones afectarán a localidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Indomet señaló que las precipitaciones disminuirán en gran parte del país durante las horas nocturnas, dando paso a un clima más estable.
Para mañana lunes, se espera un patrón atmosférico estable debido a la influencia de un sistema anticiclónico que reducirá los niveles de humedad. Por tal razón, estos estarán limitando así la formación de nubes y las lluvias significativas. Sin embargo, en horas de la tarde, el viento cálido y húmedo del este/sureste, combinado con el calentamiento diurno y los efectos orográficos, podría generar un leve incremento de nubosidad y chubascos aislados. Estos efectos pueden incidir en localidades de Monte Plata, Hato Mayor, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Azua.
Las temperaturas estarán agradables durante las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales con lluvias aisladas y pasajeras.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y pajeras.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos ocasionales con lluvias aisladas y pasajeras.
A su vez, Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y pasajeras.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 30 °C y 32