Santo Domingo RD–En medio de la suspensión de los apagones programados y las quejas de parte de usuarios por las elevadas tarifas, las autoridades de generación, distribución y transmisión eléctrica en el país llaman a la población a pagar sus facturas, a fin de seguir eficientizando el servicio.
A partir de la anunciada suspensión de las tandas de apagones programadas por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, los usuarios albergan la esperanza de que este sea el inicio del fin de los cortes energéticos, agudizados por el déficit con que se han estado manejando las Empresas Distribuidoras.
En ese sentido, las autoridades aseguran que se están tomando todas las medidas de lugar, pero insisten en que el pago es fundamental, si se quiere recibir un servicio eficiente.
Cuestionado al respecto, el director de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, Martín Robles, aseguró que esa entidad trabaja ha desarrollado 33 proyectos de infraestructuras de transmisión, con una inversión superior a 16 mil millones de pesos, a fin de que las EDES eficienticen los servicios y disminuyan las interrupciones eléctricas.
El funcionario dijo que pese a la crisis en las empresas de distribución, fue a partir de la gestión del Presidente Luis Abinader, cuando se ampliaron los trabajos para mejorar la calidad de los servicios.
La ETED depositó este lunes una ofrenda floral en el busto de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, a propósito del Mes de la Patria que inició el 26 del pasado mes, con el aniversario del natalicio de Duarte y concluye el 9 de marzo, con la conmemoración del natalicio de Sánchez.