Montecristi, RD.-. Agentes del el Ejército de República Dominicana y agentes de la Dirección General de Migración, en coordinación con el Ministerio Publico, intervinieron como parte de una requisa el hotel El Crucero de Montecristi y en su interior fueron encontrados indocumentados haitianos, por cuya razón fue detenido su propietario.
La intervención fue realizada amparada en orden de allanamiento NUC: 2025-AJOO11402 en referido hotel, ubicado la calle Pepillo Salcedo esquina Benito Monción, propiedad de Miguel Burgos Cabrera, quien resultó detenido para fines de investigación.
Los militares acordonaron el perímetro del establecimiento, en el cual registraron las habitaciones logrando detener a 7 inmigrantes de nacionalidad haitiana sin documentos, entre ellos 5 hombres y 2 mujeres.
En otra de las habitaciones, la número 8, se ocuparon a un hombre identificado Miguel Ángel Mayor Taveras varias porciones de un material rocoso que, por sus características, se presume ser crack y otra de un vegetal que se presume marihuana, en el interior de una cajetilla de cigarrillos. El apresado fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas para ser sometido a la Justicia.
Los indocumentados fueron conducidos a la Fortaleza del Ejército San Fernando de Montecristi para ser entregados a la Dirección de Migración para el proceso de repatriación.
Mientras que el propietario del establecimiento y el detenido con sustancias narcóticas se encuentran en la dotación policial de la provincia, para los fines de Ley correspondientes.