El Vaticano.- El Papa Francisco "ha descansado bien toda la noche", según ha informado el Vaticano en el primer comunicado de este martes, 25 de febrero.
En las últimas horas el Pontífice ha experimentado una "ligera mejoría" y no ha sufrido nuevas crisis respiratorias, según la información difundida por la Santa Sede a última hora de este lunes. No obstante, sus condiciones clínicas continúan "siendo críticas", continua recibiendo oxígeno, aunque la insuficiencia renal leve registrada el domingo "no es motivo de preocupación".
El Pontífice lleva ingresado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma, donde el pasado sábado experimentó un agravamiento de su estado debido a una crisis asmática como consecuencia de la neumonía bilateral de la que ha sido diagnosticado.
El mundo ora por su salud
Miles de personas se reunieron el lunes por la noche en la plaza de San Pedro para orar por el hospitalizado papa Francisco. Los fieles expresaron tristeza por su sufrimiento, esperanza por su recuperación y gratitud por sus esfuerzos para guiar a la Iglesia católica en nuevas direcciones.
El papa Francisco, de 88 años, tiene neumonía en ambos pulmones y se encuentra en estado crítico a pesar de mostrar una ligera mejoría tras 11 días en el hospital.
El Vaticano dijo temprano el martes que “durmió bien, toda la noche”.
Mientras el cardenal Pietro Parolin, el número dos del Vaticano, lideraba oraciones durante 45 minutos en una noche fría y lluviosa el lunes, los fieles acariciaban cuentas de rosario y ponían su esperanza en la recuperación de Francisco.
El Vaticano emitió una dosis de optimismo más temprano en la noche, al difundir un parte médico más alentador que en días recientes.