Antes del juego del martes contra los Bravos, el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, reveló que el 5 de marzo, en el partido en casa contra los Rays, sería el primer juego de Rafael Devers en la Liga de la Toronja.
El dominicano ha sido un tema central esta primavera, especialmente después de que Boston firmara al cotizado agente libre Alex Bregman, quien también juega en la tercera base.
Al comienzo del campamento, Devers expresó su resistencia, primero a los Medias Rojas y luego a la prensa, a moverse al rol de bateador designado. Si Devers continúa en la tercera base, Bregman, ganador del Guante de Oro de la Liga Americana la temporada pasada, podría mudarse a la segunda base.
Las decisiones sobre la alineación aún están en proceso, especialmente con dos jóvenes promesas, Kristian Campbell (el prospecto número 7 de la organización) y Vaughn Grissom, compitiendo por el puesto de segunda base. Además, el veloz David Hamilton también está siendo considerado para ese rol. Con tantas piezas en movimiento, Cora está manejando la situación con cautela.
"Devers jugará en tercera base esta primavera", comentó Cora. "Lo principal es que estamos preparando a Raffy para jugar en la antesala. Esa es parte de su progresión. Será bateador designado de vez en cuando. No sé si jugará en tercera el 5 de marzo, pero le daremos repeticiones. Creo que la gente ya está sacando conclusiones y aún no hemos tomado decisiones."
"Seguiremos hablando con él y con Alex. Hay muchas cosas pasando en la segunda base en este momento. Tenemos que encontrar la manera de acomodarlos a todos. Devers se siente como tercera base. Ya lo hemos visto antes, así que se está preparando para jugar allí. En el Spring Training, le daremos innings en tercera, pero también estará de bateador designado, como es habitual en esta etapa."
Cora también confirmó que Bregman jugará en la segunda base esta primavera, aunque no especificó cuándo.
Más allá de su defensa, lo más importante para Devers sigue siendo su bate, uno de los más temidos en la liga.
"Será emocionante tener al grandote de vuelta en la alineación", comentó Cora.
Devers pasó las primeras dos semanas del campamento fortaleciendo sus hombros, con el objetivo de recuperar su nivel ofensivo de calibre All-Star, algo que no pudo mantener al final de la temporada pasada. Este miércoles, tomará su primera práctica de bateo en vivo de la primavera, luego de haberse preparado intensamente para ello.
"Ha bateado bastante en el sistema Traject en los últimos cuatro días. Dicen que se ve increíble", señaló Cora. "Hoy lo vi en el campo trabajando en algunos ajustes para tirar la pelota. El año pasado, después de su lesión en el hombro derecho el 23 de julio en Colorado, tuvo problemas para conectar lanzamientos en la parte interna del plato. Está trabajando en eso, tratando de recuperar la sensación. Se ve muy bien."
A pesar de las incorporaciones clave al roster, los Medias Rojas seguirán dependiendo de Devers para una producción constante si quieren regresar a la postemporada, algo que no logran desde 2021.
Si Devers logra mantenerse en la tercera base, será porque se lo ha ganado con una sólida pretemporada.
"Ha estado trabajando mucho con el coach de infield José Flores en las mañanas para afinar detalles", agregó Cora. "Alex Bregman realmente le dio algunos consejos para mejorar defensivamente, y Devers hizo el ajuste. Está en un buen lugar."