Santo Domingo, RD.-. Con una agenda centrada en mandatos de leyes exigidas por la nueva Constitución, el Congreso Nacional abre este jueves la primera legislatura y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ha anunciado que el trabajo será “bien duro en marzo”.
El trabajo de los diputados fue fijado para los martes y miércoles.
Se abre la legislatura con proyectos pendientes, incluidos la reforma del Código de Trabajo, con el conflicto surgido por el tema de la cesantía; y el enfrentamiento que hay sobre la necesidad de la modificación del Código Penal, con sectores a favor y en contra del aborto y las causales sobre la malformación del feto, del incesto y el caso de la amenaza de muerte de la mujer.
Alfredo Pacheco afirmó, en la apertura de la legislatura de la Cámara de Diputados, que en el Congreso Nacional hay decenas de proyectos en espera de discusión y posible aprobación.
En la agenda, los diputados tienen pendiente la escogencia de la nueva Cámara de Cuentas, con la evaluación de más de 100 aspirantes por parte de una comisión.
“Luego de culminar con esta sesión, estamos convocados a la reunión conjunta en el salón de la Asamblea Nacional, para escuchar la rendición de cuentas que ofrecerá el presidente de la República, don Luis Abinader Corona, informó Pacheco a los diputados presentes.
Pacheco manifestó que los diputados tienen previsto para la semana que viene arrancar con las sesiones ordinarias, iniciando el próximo lunes con la reunión de la Comisión Coordinadora para la coordinación de los trabajos del hemiciclo los días martes 4 y miércoles 5 de marzo.