Santo Domingo-El Secretario de Comunicación y Prensa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Menegildo De La Rosa, expresó su optimismo frente a la actitud positiva y abierta al diálogo del nuevo ministro de Educación, Luis Miguel de Camps.
El dirigente magisterial confía en que la gestión de De Camps marcará el fin de la persecución y la desvalorización que los maestros han sufrido en los últimos años. Asimismo, manifestó que con este nuevo escenario, se busca dar prioridad al respeto de los derechos de los docentes y la mejora de la educación en el país.
De La Rosa recordó que durante los casi tres años del mandato anterior, las negociaciones con el anterior ministro fueron muy difíciles, incluso necesitando la intervención de la Defensoría del Pueblo y del presidente Luis Abinader para lograr avances en los acuerdos.
Manifestó que está en marcha la Evaluación del Desempeño Docente y dijo que hay muchos problemas de infraestructura y dificultad con él Inabima y el nombramiento de los postulantes del 2021, 2023 y 2024, a lo que él dirigente magisterial espera que tan pronto de Camps tome el control de la cartera, habrá un diálogo sincero y propositivo con el sindicato, para comenzar a dar respuesta a estos problemas que afectan la docencia y la calidad de la educación.