Un espectáculo especial adornará el cielo nocturno a finales de este mes, cuando siete planetas se alineen en lo que comúnmente se conoce como un “desfile planetario”. Este raro acontecimiento le dará a los observadores de estrellas la oportunidad de presenciar múltiples planetas que aparecerán en una línea casi recta desde la perspectiva de la Tierra.
El mejor momento para observar esta alineación planetaria en Estados Unidos será la noche del viernes 28 de febrero de 2025. Será entonces cuando Mercurio se una a Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno en el cielo nocturno, lo que hará posible verlos al mismo tiempo.
Según los expertos, el momento óptimo para ver la alineación será poco después de la puesta de sol. Mientras que cuatro de los planetas —Mercurio, Venus, Júpiter y Marte— serán visibles a simple vista, Saturno será más difícil de ver debido a su posición baja en el horizonte. Urano y Neptuno, más oscuros y alejados de la Tierra, requerirán binoculares o un telescopio para su observación.
Las condiciones meteorológicas serán favorables para ver este fenómeno en sus primeras horas. Según las previsiones meteorológicas, el 28 de febrero habrá cielos despejados en algunas zonas de Estados Unidos, especialmente en el Medio Oeste y el Oeste, lo que aumentará las posibilidades de una visión sin obstáculos.